Objetivos
El objetivo primordial de esta campaña es obviamente el de masacr... digo divertirse con tus amigos a la vez que demuestras tus dotes de general.
Aquel que consiga apoderarse de los vastos territorios de la tierra media será nombrado supremo emperador de esta.
Victoria de Campaña: Un jugador se alza con la victoria cuando ha logrado conquistar un numero de territorios determinado al comienzo de la misma, usualmente 1/4 de todos los territorios totales deben de pertenecer al jugador ganador.
Bandos,Razas y Ejercitos
Los Ejércitos permitidos en esta campaña son los que aparecen en el libro de reglas de Legiones de Tierra. El puntaje minimo y maximo de un ejercito esta limitado de la siguiente manera:
Puntaje Mínimo: 80 pts.
Puntaje Máximo: 650 pts.
Tropas mínimas: 1 héroe y mínimo 2 soldados.
Máximo de miniaturas: Si se juega de 501-1000 puntos, puedes meter de 3-75 miniaturas, un 33% de estas miniaturas pueden estar equipadas con arcos, y puedes meter de 0-3 máquinas de asedio.
Personajes (héroes/ Héroe de renombre): Solo podrán haber una miniatura de un tipo de personaje por ejercito, si este es abatido en una batalla se realiza un chequeo en la tabla de heridas, si muere no podrá volver a usarse en la campaña.
Armas de Asedio
Para que todos los ejércitos puedan jugar escenarios de asedio sin problemas, en esta campaña todos los jugadores del Bando de la Luz y del bando de la oscuridad podrán adquirir Catapultas. Pese a todo, algunas mejoras no están disponibles o varían según el ejército que las adquiera. Así pues, un miembro extra de la dotación de una catapulta adquirido por un jugador que dirija a Rohan, deberá gastar 6 puntos (el valor de un soldado básico). De la misma manera, un jugador de Moria debería invertir 80 puntos en la adquisición de un Troll de las Cavernas para recargar la catapulta en lugar de los 100 que cuesta un Troll de Mordor.
Obviamente, un ejército que no posea Trolls, no podría comprar esa mejora para su catapulta.
Los Ejércitos solo pueden adquirir un máximo de 2 armas de asedio, y deberán contar en su hoja de ejército para poder ser usadas.
Ejércitos los cuales no posean normalmente armas de asedio y se beneficien de esta regla de campaña no podrán usarlas en batallas que no sean asedios, debido a la inexperiencia de sus ejércitos con ellas. En otro tipo de escenarios, estas armas quedaran al margen de la batalla.
En un asedio, el atacante obtiene automáticamente cuatro escalas, 1 torre de asedio y un ariete. Puede comprar 1 torre de asedio adicional por 100 pts.
Objetos mágicos: Puede comprarse un objeto mágico por día de juego. Si un héroe es abatido portando un objeto mágico se tira 1d6:
1d6 Resultado
1 Se pierde el objeto en el campo de batalla, bórralo de la hoja.
2 El enemigo se apodera del objeto y pueden conservarlo.
3-6 Algún soldado, héroe o personaje del mismo ejercito logra rescatar el cadáver del héroe, así el jugador conserva el objeto y puede designar a otro héroes o personaje para usarlo o equiparlo.
Reglas de Formación de Ejércitos (tomadas del libro “Legiones de tierra media”)
EJÉRCITOS ALIADOS
Algunas de las escenas más memorables de El Señor de los Anillos se producen cuando varios grupos se unen en pos de una causa común, así que hemos dado a los jugadores la opción de contar con ejércitos aliados. En lugar de seleccionarse de una de las listas de ejército de este suplemento, los ejércitos aliados se eligen de dos o más listas independientes.
Escoger los aliados
Cada lista de ejército especifica las otras fuerzas con las que puede aliarse. Estas varían de ejército a ejército y están claramente indicadas en cada lista. Por ejemplo, una fuerza seleccionada a partir de la Torre de Ecthelion podría aliarse con la Hueste de Théoden. Al conjunto de miniaturas de una lista de ejército en concreto que componen un ejército aliado se lo denomina "contingente". Comprobarás que algunos ejércitos pueden aliarse con más fuerzas que otros y que no se puede desplegar a la mayoría de héroes con nombre propio junto a otros que no estén vivos en la misma época. Aparte de eso, se permiten todas las alianzas principales de El Señor de los Anillos.
No hay límite a la cantidad de listas de ejército diferentes que pueden usarse para crear un ejército aliado. No hay más que decidir las listas de ejército que pueden usarse para crear un ejército aliado. No hay más que decidir las listas de ejército que quieren usarse y escoger cada contingente como lo harías con un ejército de cualquier otra lista. Cada uno de estos contingentes debe incluir por lo menos un héroe como líder, es decir, no pueden incluirse guerreros de Rohan sin incluir un héroe de Rohan, por ejemplo. De esta manera, irás creando varias listas de un valor en puntos fijo en vez de una sola más grande. En este caso, uno de los héroes del ejército debe designarse como el líder absoluto del ejército conjunto.
Cabe tener presente que, a pesar de que el límite de miniaturas se calcula teniendo en cuenta todo el ejército y no cada contingente, el límite de arcos sí debe calcularse por cada contingente, es decir, en un ejército no puede incluirse un contingente de arqueros elfos de Rivendel sin a la vez incluir el doble de Elfos sin arco.
¿Para qué sirven los aliados?
Las alianzas ofrecen multitud de ventajas, desde compensar los puntos flacos del ejército hasta permitirte coleccionar y jugar con miniaturas de otros ejércitos. Además, los aliados hacen que tu fuerza se comporte de modo distinto sobre el campo de batalla.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario