martes, 28 de abril de 2009

Batallas y resulucion de batallas en la campaña


Cuando dos ejércitos enemigos estén en el mismo cuadrante del mapa, se declara un combate, el cual se resuelve enfrentando a los dos ejércitos tal como están organizados.

Batallas de El señor de los anillos: Las batallas se librarán con la composición que tengan los ejércitos en el momento en que se encontraron y se jugaran siguiendo los diferentes escenarios definidos entre los propios jugadores y el jugador que declara la carga siempre se considera el atacante en los escenarios que esto sea importante.

El terreno de juego se generara dependiendo del lugar del mapa donde se lleve a cabo la batalla. Ejemplo: Si los ejércitos se encuentran en medio de un bosque se tendrá más terreno de árboles, si es en una llanura menor cantidad de elementos de escenografía, en las estribaciones de las montañas mayor cantidad de colinas, etc.

La disposición de elementos especiales como casas, ruinas, montañas, lagos quedara de acuerdo de los dos jugadores, ya que hay que tener en cuenta que en lo mas profundo del bosque hay claros y en las montañas también hay valles y mesetas, lagos y ríos por todo el viejo mundo.

Selección de Escenario: El defensor podrá elegir el escenario de batalla a menos que el lugar tenga lugar en una capital, o un castillo, ciudad o poblado.
La capital: Solo puede ser conquistada si el atacante triunfa en dos en senarios consecutivos
- Asedio de minas tirith (asedio en gran escala) con una duración de 12 turnos.
- el escenario de 6 del manual del retorno del rey (minas tirith).
Castillo: para conquistar un castillo se debe de librar el escenario Asedio de minas tirith (asedio en gran escala) con una duración de 15 turnos.
Ciudad: Debe de librarse el escenario Asedio de minas tirith (asedio en gran escala) con una duración de 16 turnos.
Poblado: Debe de librarse el escenario de 6 del manual del retorno del rey (minas tirith).

Evitar un Combate: Si un ejército invade un territorio, el jugador que controla ese territorio puede elegir retirarse del mismo y no combatir.
Un jugador solo puede evitar un combate si:
-Controla el territorio atacado.
-Puede evitar el combate antes de que decidan combatir (eso significa en el momento de anunciarse la batalla, pero antes de organizar la mesa de juego y de disponer los ejércitos en el tablero).
Si el jugador decide evitar el combate, no otorgara puntos de victoria a su rival pero si perderá cualquier arma de asedio que disponga (estas son abandonadas en el campo de batalla), y perderá el control del territorio y cualquier estructura en el.

Retirarse de un Combate: Una vez los dos ejércitos estén en el campo de batalla y uno de ellos decida retirarse, podrá hacerlo después de finalizado el tercer turno, pero antes de iniciar cualquiera de sus propios turnos. El ejército que huye solo obtendrá la mitad de los puntos de Vitoria que hayan ganado mientras que el vencedor obtendrá como victoria los puntos de bajas que haya causado más la mitad de puntos del valor de las miniaturas que huyen.

Batallas Múltiples: En el caso de que varios ejércitos combatan de manera simultanea esta permitido, siempre y cuando sean de capitales distintas (distintos jugadores).

Para poder realizar batallas múltiples cada aliado debe tener mínimo 1 personaje con la habilidad de diplomático en uno de los ejércitos.

Batallas de Asedio: Si se declara un ataque al castillo se seguirán las reglas especiales descritas en el manual para estos casos, si el ejército asaltante vence obtendrá el Botín del Castillo (1200 Puntos), mas los personajes prisioneros y los objetos mágicos que estos portaban.

Si el defensor es obligado a abandonar el castillo; El atacante podrá decidir entre destruir el castillo o quedarse para custodiarlo.


RESULTADO DE COMBATES Y PUNTOS DE VICTORIA

El vencedor de cada batalla será aquel que más puntos de victoria obtenga durante la batalla o aquel que logre su objetivo si se esta librando un escenario especifico.
Cada general ganara la mitad del valor en puntos de las tropas que haya destruido, hayan salido del campo de juego o estén huyendo en el último turno.
Los Puntos de Victoria generados por el castillo y los ganados en las batallas se denominan puntos de victoria y son la base de los nuevos ejércitos.
Cuando ganes puntos de victoria por cualquier causa estos deben ser utilizados en el siguiente orden y no podrá ser cambiado de ninguna manera.

Reforzar o crear las unidades básicas de tus ejércitos: Si en una batalla pierdes el mínimo necesario de unidades puedes reemplazarlas antes que a cualquier otra tropa. Esto quiere decir que si por ejemplo, un destacamento pierde a su héroe o su personaje y queda sin líder, lo primero que debes de comprar es de nuevo este personaje.

Si no dispones de los puntos necesarios para remplazar a todos los personajes, los destacamento y ejércitos sin un Héroes o Personaje no lucharan a menos que sean atacados, es preferible que se unan dos destacamentos y formen un ejercito mayor si es posible.

Mejor dicho si algunas de tus unidades básicas están por debajo del número de guerreros mínimo permitido debes reforzarlas para que tengan la cantidad básica necesaria.

El orden en que se refuerzan las unidades lo decide cada jugador pero teniendo en cuenta que debe intentar que el máximo de unidades estén formadas

Crear nuevos personajes: Cuando todas las unidades de tu ejército estén completas podrás reclutar nuevos personajes. Recuerda que del modo en que los armes será en modo en que permanecerá toda la campaña, no podrán cambiar de objetos mágicos, solamente de monturas.

Generales: La única excepción a esta regla es si todos los héroes de tu ejercito mueren o son capturados por el enemigo después de una batalla, sin contar con el portaestandarte de batalla (menos los Altos Elfos), en cuyo caso debes adquirir un héroe que pueda ser el General del ejército y se incorporara automáticamente sin importar la distancia a la que se encuentre de la capital o castillo.

UNIDADES DESPUÉS DE LA BATALLA

Las unidades de tu ejercito que han sido duramente castigadas en una batalla pueden llegar a mostrarse inflexibles en su decisión de vencer al enemigo mientras que otras vieron el destino que les esperaba reflejado en la muerte o destrucción de otros guerreros decidieron desertar; Quizás heridas que parecían superficiales durante la batalla se muestren mortales ya en el campamento los guerreros dados por muertos a veces regresan a sus unidades para seguir luchando, todo esto puede pasar en los campos de batalla de la tierra media, por eso después de cada batalla debes tener en cuenta las siguiente indicaciones con las unidades que han perdido miembros o han huido del enemigo en la batalla

- Tropas destruidas durante la batalla: Si uno de tus soldados o armas de asedio (no Héroes ni personajes) pierde sus todas sus heridas o una maquina de asedio es destruida durante la batalla, significa que no ha sobrevivido y no pueden volver a participar en la campaña. Sin embargo puedes volver a reclutar más soldados del mismo tipo o construir nuevas maquinas de guerra.

- Tropas que huyen del campo de batalla: Si alguno de tus soldados, héroes o personajes huye del campo de batalla, como reacción a una carga, fallar un chequeo de desmoralización o pánico, etc y salen del campo de batalla, contaran para los puntos de victoria del enemigo, pero se integraran automáticamente al ejército para la siguiente batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario