Tal como ya se indico se lanzara un 1D6 y quien obtenga el resultado mayor iniciara el movimiento siguiendo los demás según su propio lanzamiento.
Ningún ejército podrá moverse a ocupar un cuadrante en el cual ya este otro ejército amigo, sin importar que sean del mismo reino o de un aliado.
Cualquier movimiento que coloque a 2 ejércitos en el mismo cuadrante se considera un combate y debe resolverse normalmente. El ejército que se encuentre ya en el terreno se considerara defensor en aquellas batallas en las cuales esto sea relevante.
Los movimientos que se pueden realizar sobre el mapa son los siguientes:
Movimiento normal: Este movimiento representa la forma en que un ejercito avanza explorando y consolidando el terreno descubierto. Un ejército puede moverse a razón de 1 territorio por turno de campaña.
Excepción: Un ejército en el que TODAS las miniaturas estén en monturas (por ejemplo una hueste de jinetes de Rohan o un Ejército compuesto solo de jinetes huargo) puede moverse hasta 2 territorios por turno y puede marchar hasta un máximo de 4 por turno (ver abajo).
Movimiento de marcha: Con este tipo de movimiento el ejército avanza rápidamente sin demoras ni distracciones, para enfrentar a un enemigo o para brindarle apoyo a un aliado.
Un ejército solo puede marchar por un territorio bajo su control, y duplica su movimiento. Sin embargo es una jugada arriesgada, ya que significa que si el ejército debe de combatir en el mismo turno que realizo la marcha estará agotado. Un ejército agotado sufre una penalización de -1 a su iniciativa y moral. Ademas en los primeros dos turnos de la batalla tendrán -1 a sus tiradas de impactar en combate cuerpo a cuerpo.
Movimiento de retirada: Si un general es consciente que tiene una gran desventaja militar para enfrentar a otro ejército por la cantidad de tropas del enemigo, puede retroceder para esperar los refuerzos o encontrar una posición tácticamente mejor para luchar con su ejército. En el caso de decidir retirarse en vez de combatir, el ejército deberá retirarse hacia un territorio aliado adyacente, si no hay territorios aliados adyacente no puede retirarse.
Si un ejército se retira pierde cualquier arma de asedio que tuviera en su lista de ejército, en la huida queda abadanada y es destruida.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario